Nivel de vida

Dabeiba es un municipio que por su ubicación geográfica, extensión territorial, el alto costo del combustible y la presencia de grupos armados al margen de la ley, lo convierten en un territorio vulnerable, lo que se refleja en los bajos niveles de condiciones de vida de la población, falta de oportunidades, y poco aprovechamiento de las ventajas que ofrece el medio.

Violencia y dezplazamiento

Es de anotar que este municipio asido muy maltratado con la violencia generada por los grupos al margen de la ley donde han masacrado y amenazado a muchos pobladores dejando como saldo, más de 800 muertos y 9.000 desplazados, en municipios vecinos y han retornado a las comunidades después de varios años de ausencia y nos han encontrado con una precaria opción de trabajo en nuestras comunidades, auto sostenibles, este proyecto da la oportunidad de que la comunidad y la asociación encuentren nuevas oportunidad de trabajo y logren mejorar su calidad de vida.

Dignidad y trabajo

Es por ello que es te proyecto se convierte en una alternativa de vida con dignidad en nuestro municipio y es una herramienta idónea de las políticas públicas del gobierno nacional para ayudar y asegurar la permanencia de los Dabeibanos en nuestro territorio, y la creación de empleos, que tanto necesitan estas comunidades de Dabeiba para elevar el nivel de vida y evitar que los habitantes engruesen las filas de los grupos al margen de la ley y el no con sumo de sustancias o drogadicción

Mujeres victimas

Instituciones educativas

Campesinado

Durante 50 años de conflicto armado en Colombia, la violencia sexual ha sido una práctica generalizada pero también silenciada, que ha disfrutado de los más altos niveles de impunidad. La gravedad de la situación ha llevado a la Corte Constitucional del país a sentenciar que la violencia sexual cometida contra la mujer –incluyendo abuso y explotación sexual– “es una práctica habitual, extendida, sistemática e invisible en el contexto del conflicto armado colombiano”.

Instituciones de educacion primaria y educación superior que creen clusters de gestión del conocimiento, lo cual “va a obligar a que se comuniquen con el sector productivo con las universidades, con la Alcaldía, con el Gobierno Nacional, para que entre todos puedan generar un ambiente, una dinámica mucho más efectiva en materia de calidad de educación y una educación más pertinente”.

La situación económica del campesinado colombiano se ha agravado notablemente en los últimos cinco años, en parte por el deterioro del café y en parte por el impacto de la apertura sobre los cultivos de ciclo corto, como el maíz y el trigo. Se calcula que siete millones de campesinos, o sea más del 60 por ciento, están hoy por debajo de la línea de pobreza utilizada en las ciudades.

VIvienda Digna

Consisten en la construcción de 20.000 unidades de viviendas de interés social en muro estructural Con un Área construida de 56.00M2, las cuales se entrega construido un hall entrada principal, 2 habitaciones, sala comedor, un baño, cocina, zona húmeda lavadero y Área para futura ampliación, las viviendas de construirán en los municipios de , Turbo,, chigorodo y Medellin en el Departamento del Antioquía y el municipio de Tado, Colombia.

Responsabilidad Social

Los entre pisos serán en placas prefabricadas, armadas en una dirección y apoyadas sobre muros de cargas. Los muros a utilizar serán muros total y parcialmente reforzados.
Las características de estas viviendas fueron dispuestas de acuerdo al entorno, la climatología propia de la zona como también a los aspectos socio económica.

Alcance y Calidad

Se trata de un proyecto de construcción de vivienda veinte mil (22.000) unidades de viviendas a un valor unitario de setenta y cinco millones de pesos ($55.000.000), el costo total para ejecutar el proyecto es de QUINIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DOLARES ($550.000.000).