Pobreza y hambre

El 50% de la población está catalogada como pobre, existe mayor pobreza en el área rural con 68%, ( ENSIN 2010), el conflicto armado ha provocado desplazamiento forzoso a mas de dos millones de personas, la desnutrición infantil menores de 5 años esta cuantificada en 21.23% global, 20.22% crónica, y aguda en 22.23%;

Educacion y alimentacion

Una de las causas de la malnutrición son los hábitos alimentarios poco saludables; los niños adquieren los hábitos alimentarios tanto en la casa como en la escuela. La contribución de la escuela desde los procesos de educación formal es escasa debido a que los contenidos en las asignaturas son débiles y no están estructurados metodológicamente ni validados.

Campo y necesidad

Los problemas alimentarios y nutricionales son más graves en los niveles 1 y 2 del SISBEN rural, lo cual ratifica que la situación nutricional de la población está determinada por la pobreza y la inequidad social. Los problemas nutricionales en el área rural son más acentuados que en el área urbana, lo cual muestra condiciones de exclusión social.

Primera infancia

Madres gestantes

Adulto mayor

La primera infancia se define como una etapa del ciclo vital humano, que comprende desde la gestación y hasta los cinco años. Es la etapa en la cual las niñas y los niños sientan las bases para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades

La protección a la madre gestante y en etapa de lactancia se ha convertido en una figura muy cuestionada. La sociedad busca insistentemente progresar en la protección de la familia, la cual es la célula de la sociedad; y de la madre, sea o no cabeza de familia.

Adulto mayor es un término reciente que se le da a las personas que tienen más de 65 años de edad, también estas personas pueden ser llamados de la tercera edad.

Comunidades Cubiertas

CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD INDIGENA DE MAMEY DE DIPURDU Y 400 VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD INDIGENA DE UNION CHIGORODO, COLOMBIA.

Estas comunidades se encuentran ubicadas en el rio Domingo del Municipio de Carmen del Darién en el departamento del Chocó, Colombia.

Poblacion beneficiada

La población beneficiada es de 3.500 habitantes.

Las viviendas constaran con paneles solares para el suministro de energía eléctrica de cada vivienda, las materiales para la conservación del medio ambiente consistirán en una estructura metálica a porticada y madera plástica y cubierta en teja single con cielo raso en lámina prensada de madera, convirtiéndose en una vivienda saludable para el medio ambiente.

La inversión por vivienda es de $67.000 Dólares.

Rubros

El valor solicitado para este proyecto es de TREINTA MILLONES CIENTO CINCUENTA MIL DOLARES ($30.150.000)