Producción

Para el Desarrollo de este proyecto se hace necesario la puesta en explotación de una cantera de material pétreo el cual será procesado y del que se extraerá material granular para concretos, material seleccionado para llenos durante todo el proceso de construcción de viviendas, beneficiando a 250 familias, lo que les permite trabajar en ella para satisfacer sus necesidades básicas. Esta cantera constara de la siguiente maquinaria:

Es de resaltar que la cantera ya cuenta con una licencia de explotación de 50 años lo cual nos garantiza la recuperación de la inversión.

Maquinaria

• Una planta de concretos de 75 Toneladas Hora.
• Una Planta de Trituración y Clasificador
• Una Retro cargador
• Una Retro de Oruga
• Un mini cargador
• Un Cargador
• 2 Volquetas doble troque de 16M3
• 2 Volquetas Sencillas de 7M3
• 2 Camionetas para uso del proyecto
• Un Laboratorio para control de calidad
• Una sede Operativa
• Puesta en marcha del sistema: Instalación de Maquinaria, adecuación de toda el área a explotar y logística.

Explotación Certificada

Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos. Las canteras suelen ser explotaciones de pequeño tamaño, aunque el conjunto de ellas representa, probablemente, el mayor volumen de la minería mundial.

Los productos obtenidos en las canteras, a diferencia del resto de las explotaciones mineras, no son sometidos a concentración. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas, travertinos y pizarras.

Primera infancia

Madres gestantes

Adulto mayor

La primera infancia se define como una etapa del ciclo vital humano, que comprende desde la gestación y hasta los cinco años. Es la etapa en la cual las niñas y los niños sientan las bases para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades

La protección a la madre gestante y en etapa de lactancia se ha convertido en una figura muy cuestionada. La sociedad busca insistentemente progresar en la protección de la familia, la cual es la célula de la sociedad; y de la madre, sea o no cabeza de familia.

Adulto mayor es un término reciente que se le da a las personas que tienen más de 65 años de edad, también estas personas pueden ser llamados de la tercera edad.

Pobreza y hambre

El 50% de la población está catalogada como pobre, existe mayor pobreza en el área rural con 68%, ( ENSIN 2010), el conflicto armado ha provocado desplazamiento forzoso a mas de dos millones de personas, la desnutrición infantil menores de 5 años esta cuantificada en 21.23% global, 20.22% crónica, y aguda en 22.23%;

Educacion y alimentacion

Una de las causas de la malnutrición son los hábitos alimentarios poco saludables; los niños adquieren los hábitos alimentarios tanto en la casa como en la escuela. La contribución de la escuela desde los procesos de educación formal es escasa debido a que los contenidos en las asignaturas son débiles y no están estructurados metodológicamente ni validados.

Campo y necesidad

Los problemas alimentarios y nutricionales son más graves en los niveles 1 y 2 del SISBEN rural, lo cual ratifica que la situación nutricional de la población está determinada por la pobreza y la inequidad social. Los problemas nutricionales en el área rural son más acentuados que en el área urbana, lo cual muestra condiciones de exclusión social.